Abogado especialista en herencias en Sabadell

Una defensa con experiencia

Abogado especialista en herencias en Sabadell

Gestionamos tu herencia

En los momentos más difíciles, como es la defunción de un familiar o la aceptación de una herencia, resulta vital contar con profesionales que faciliten los trámites legales derivados del fallecimiento, con eficacia y sensibilidad.
Muñoz Abogados contamos con un servicio de abogado especialista en herencias en Sabadell, desde su aceptación y adjudicación, a la mediación entre herederos, la gestión de casos en los que el fallecido no ha dejado testamento, impuesto de sucesiones, etc.

Tanto si la aceptación de la herencia es de mutuo acuerdo, como si se plantean divergencias entre los herederos, o bien se desea impugnar un testamento, Muñoz Abogados se hace cargo del caso.

Confía en nuestro abogado para herencias en Sabadell

La solución definitiva para tu herencia

Muñoz Abogados les acompañará en la obtención de los documentos legales que se requieren para iniciar el proceso de sucesión. Los documentos legales necesarios para tramitar una herencia son:

  • Certificado de defunción.
  • Certificado de últimas voluntades.
  • Certificado del Registro de Seguros.
  • Copia autorizada del testamento.

En caso de que el fallecido no dejase escrito testamento, es preciso proceder a la declaración de herederos legales o abintestato. Muñoz Abogados les asesorará durante todo el proceso de herencias intestadas.

Tu abogado de herencias en Sabadell

Confía en nuestros profesionales

  • Adjudicación de bienes

Previamente a la aceptación de la herencia es necesario realizar un inventario de las propiedades y deudas del fallecido. Una vez determinados estos bienes, se procederá a aceptar y repartir la herencia.

  • Gestión tributaria

Para poder obtener la herencia, es preciso liquidar el impuesto de sucesiones en el último lugar de residencia del fallecido. Nuestro abogado especializado en herencias les asesorará en la gestión del impuesto de sucesiones, plusvalías, donaciones y tasas.

  • Reclamación de legítima

La legítima de una herencia es la porción de bienes de que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos. En primer lugar, tienen derecho a la legítima los descendientes de la persona fallecida (hijos) y, en su defecto, los ascendientes (padres). En Cataluña, la legítima está regulada en los artículos 451-1 a 451-27 de la Ley 10/2008, del libro cuarto del Código Civil de Catalunya, relativo a las sucesiones.